PROYECTO:

MAPA DE LA CONTAMINACIÓN ACÚSTICA CON IoT TTN

DESCRIPCIÓN:

Muchos vecinos sufren la contaminación acústica, en especial por tráfico rodado nocturno o en zonas de ocio.

La lista de posibles consecuencias de la contaminación acústica es larga: interferencias en la comunicación, perturbación del sueño, estrés, irritabilidad, disminución de rendimiento y de la concentración, agresividad, cansancio, dolor de cabeza, problemas de estómago, alteración de la presión arterial, alteración de ritmo cardíaco, depresión del sistema inmunológico (bajada de defensas), alteración de los niveles de segregación endocrina, vasoconstricción, problemas mentales, estados depresivos, etc.

Queremos realizar módulos IoT de bajo coste que midan el ruido y lo envíen por TTN. Esos nodos se podrán colocar por afectados en sus balcones y construir en tiempo real un mapa de ruido consultable en abierto en Internet. Los ciudadanos podrán etiquetar las causas del ruido para conocer el problema y buscar soluciones. 

Diversos makers colaboraran en la realización del nodo. Ciudadanos concienciados podrán colocar el medidor en sus balcones. Cualquiera podrá tener una idea del nivel de ruido existente. Los ciudadanos podrán etiquetar las causas del ruido para saber a que son debidos los altos niveles y como actuar para reducirlos.

INFORMACIÓN ÚTIL: